El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmó la inexistencia de hechos violentos en las comunidades de Filo de Caballos, Puentecillas y Corralitos, municipio de Leonardo Bravo, derivado de información expuesta en redes sociales.
El vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, informó mediante un comunicado que al conocerse los reportes, inmediatamente se instruyó que se movilizaran grupos de la Policía del Estado y Policía Rural Estatal para corroborar la información ventilada en redes.
Alvárez Heredia declaró que dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad del Estado con elementos de Fuerzas Especiales realizaron vuelos de reconocimiento con resultados negativos y se movilizó una Fuerza Operativa Conjunta integrada por el Ejército Mexicano, Fuerzas Especiales de la Policía del Estado y Policía Ministerial.
Tras las inspecciones, se detalló que en las comunidades de Filo Caballos, Corralitos y Puentecillas se observó actividad normal entre los pobladores, quienes manifestaron que en dichas localidades no se había suscitado ningún enfrentamiento.
Asimismo, el vocero del GCG, precisó que en los recorridos a pie en las cercanías de la comunidad de Corralitos, únicamente se encontraron varios casquillos percutido, pero “posiblemente estos eran de enfrentamientos anteriores”.
Se dio a conocer que no se descarta la posibilidad de que la información difundida en redes sociales estaría propiciada para generar presencia militar y policiaca permanente en la zona, así como la preexistencia de rivalidades entre grupos.
Con información de Notimex y Digital Guerrero JGH