El hallazgo de una nueva evidencia en el caso de la joven Debanhi Escobar, encontrada muerta el pasado 22 de abril en una cisterna que ya había sido inspeccionada por la Fiscalía de Nuevo León, fue desestimado por las autoridades de ese estado al señalar que se trata de un documento vencido.
“Esta credencial era viejita, porque inclusive Debanhi en su bolso llevaba otra de 2022, renovada, y esta que fue localizada era con fecha anterior”, señaló hoy el gobernador Samuel García respecto a la credencial expedida por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación con el nombre y la fotografía de Debanhi que fue hallada esta mañana en inmediaciones de los condominios Constitución, en la ciudad de Monterrey, a unos 22 kilómetros del lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven.
Tras un encuentro con los padres de la chica que había desaparecido desde el 9 de abril, el mandatario informó que a petición del padre de Debanhi, Mario Escobar, su gobierno analiza la creación del “Código Debanhi”, un protocolo de búsqueda enfocado a prevenir y evitar la desaparición de jóvenes.
“Yo me uno al llamado de don Mario cuando pide justicia, que se esclarezca, que no se agote ninguna línea de investigación y que ojalá muy pronto la Fiscalía de a conocer a todo Nuevo León, qué pasó en el caso de Debanhi”, señaló el gobernador tras informar que analizará dicha propuesta.
Por su parte, el señor Mario pidió a las amigas de su hija, con quienes dijo no ha podido hablar, para que declaren sin temor sobre lo ocurrido aquella noche, cuando su hija y ellas acudieron a una fiesta.
“Que digan la verdad, que no tengan miedo, que la sociedad quiere saber. Que Dios las bendiga, son de la edad de mi hija y espero que tengan una larga vida como no la tuvo mi hija”, pidió.