Autoridades de salud registran un caso del virus coxsackie en EdoMex
El virus coxsackie produce la enfermedad de mano-pie-boca, que se manifiesta por un sarpullido rojo que se convierte en llagas en las manos y pies y aftas en la boca en menores de 10 años
Una estancia infantil de prestación indirecta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de México es la que encendió las alarmas de la institución tras detectarse el virus Coxsackie en un menor, según reportó el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
El virus coxsackie produce la enfermedad de mano-pie-boca, que se manifiesta por un sarpullido rojo que se convierte en llagas en las manos y pies y aftas en la boca en menores de 10 años, según la alerta de la institución estatal.
Aunque menos frecuente, también se manifiesta en adultos jóvenes que hayan tenido contacto con el virus.
Sin embargo, no hay tratamiento para esta enfermedad, ya que remite en unos días. El ISEM reportó que esta enfermedad se detecta durante el verano y hasta el otoño, con síntomas como fiebre y cansancio además de las llagas y el sarpullido.
Las autoridades señalaron que no hay motivo para alarmarse, pero sí pidieron a los cuidadores de los menores estar al pendiente de los diferentes síntomas para detectar nuevos contagios del virus.
Al igual que con la Covid-19, es necesario guardar sana distancia con el o los menores contagiados, ya que se contagia con secreciones de la nariz y garganta, especialmente en la primera semana de la enfermedad.
El menor está sano ya y no representa riesgo de contagio, así como tampoco se reportó nuevos contagios de este virus, según informó el ISEM. Las autoridades de salud mexiquense hicieron un llamado a prevenir los virus asociados con la temporada de calor como el Coxsaquie y el dengue.
BG
ES DE INTERÉS |
Zabdiel, el primer bebé del 2022 que nació en el IMSS
Se expande alerta de virus Coxsackie en siete estados