En una exhibición impecable de habilidades en la pista, Red Bull Racing ha establecido una impresionante marca de 12 de los Gran Premios disputados en lo que va del año.
Verstappen, continuó con su racha perfecta al conseguir su octavo triunfo consecutivo en esta emocionante competencia, incluso después de arrancar en la sexta posición. Además, no conforme con su resultado en la carrera principal, Verstappen también se llevó la victoria en el sprint, demostrando su maestría en el asfalto.
El mexicano, Sergio Checo Pérez también brilló en el circuito, alcanzando un sólido segundo lugar, en donde empezó la carrera. Su destacado desempeño, contribuyó en gran medida a consolidar el dominio de la escudería en el campeonato.
Por otro lado, el Mercedes, representado por Lewis Hamilton y George Russell, mostró una actuación fuerte y consistente. Hamilton se quedó a un adelantamiento del podio, mientras que Russell terminó en la sexta plaza. Aunque estuvieron cerca de la gloria, su cosecha de puntos fue valiosa para la lucha por ser los segundos en la clasificación de escuderías.
La batalla por el bronce se intensificó a medida que Charles Leclerc, de Ferrari, cruzó la línea de meta en la tercera posición, asegurando puntos cruciales para su equipo.
Sin embargo, Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, no se quedó atrás y fue el quinto en completar las 44 vueltas, contribuyendo a la estrecha diferencia de cinco unidades entre Ferrari y Aston Martin en la búsqueda del tercer lugar en el ranking general.
SIGUE LEYENDO:
La ‘checomanía’ llegó al Senado: morenista pide lo llamen ‘Checo’ Pérez