Debido a la “crisis migratoria” empresas dedicadas al transporte de pasajeros en autobuses señalaron que pedirán a sus clientes presentar una identificación oficial previo a abordar alguna de sus unidades.
La medida fue enunciada por el presidente López Obrador, como parte de las acciones para evitar el traslado de personas migrantes de forma ilegal, y acatada por los concesionarios.
Autobuses de Oriente (ADO), que abarca todo el sureste de la República con sus marcas ADO,
Autobuses Unidos
(AU),
Ómnibus Cristóbal Colón
(OCC) y Sur son las empresas que implementarán la medida.
Como identificación oficial podrán presentarse el pasaporte, la credencial de elector, cartilla militar, cédula profesional, visa, licencia de manejo, Tarjeta Única de Identificación Militar (TUIM) y credenciales expedidas por instituciones de gobierno.
Grupo IAMSA, con sus marcas Ómnibus de México, ETN y Turistar, y que cubre las rutas del oriente y norte del país, principalmente de Ciudad de México a Guadalajara, también se sumó.
En el norte del país, donde presta sus servicios el Grupo Estrella Blanca, con sus marcas Estrella Blanca, Futura Primera y Futura Select, también se informó que por disposición oficial a partir de hoy para adquirir boletos y abordar la unidad sería necesario presentar una identificación oficial vigente.
NR