Autobús se estrelló en guardería de Canadá: dos niños murieron
Según testigos, el conductor del autobús se lanzó deliberadamente contra la guardería; alcanzando a ocho niños que sufrieron heridas de gravedad
Ocho personas, incluidos varios niños, resultaron gravemente heridas después de que un autobús se estrelló contra una guardería infantil en las afueras de la ciudad Montreal, Canadá.
“Hay ocho heridos graves hasta el momento”, declaró la portavoz Marianne Lessard, minutos después del accidente.
“Dieciséis vehículos, incluidas nueve ambulancias, están actualmente presentes en el terreno”, añadió.
Mientras tanto, la Policía de Laval, comunidad donde se encuentra la guardería, desplegó un fuerte operativo de seguridad para proteger las instalaciones parcialmente destruidas.
El accidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando los niños apenas ingresaban a la guardería, por lo que varios quedaron atrapados debajo del autobús, de donde fueron sacados por rescatistas, según la policía.
PUEDES LEER: Víctimas de la L3 piden a EU alerta de viaje por accidentes en el Metro
El hospital Sainte-Justine, que recibió a las víctimas, confirmó que varios niños estaban graves; sin embargo, minutos más tarde se confirmó que dos de ellos murieron a consecuencia de sus heridas.
Por su parte, el ministro de Seguridad Pública de Quebec, François Bonnardel, señaló que el conductor del autobús, un hombre de 51 años, fue detenido por homicidio y conducción temeraria.
En las imágenes transmitidas por televisión se podía ver el autobús dentro de una parte del establecimiento, con parte del techo del edificio derrumbado sobre la parte delantera del camión.
“Ayudé a controlar al conductor que salió del autobús”, dijo un padre a Radio Canadá antes de romper a llorar. Según su esposa, el hombre estaba “medio desnudo” y testigos lo vieron “lanzarse deliberadamente contra la guardería”.
Ahora, la policía investiga si el acto fue intencional.
Respecto a los otros seis niños trasladados al hospital tras el incidente “están fuera de peligro”, indicó en el lugar Erika Landry, portavoz de la Policía de Laval.
SIGUE LEYENDO