Australia toma medidas extremas ante nueva variante del SARS-CoV-2

18 de Enero de 2025

Australia toma medidas extremas ante nueva variante del SARS-CoV-2

variante-contagiosa

La decisión de extender el confinamiento se tomó hoy después de que se reportaron seis nuevos casos en Melbourne

El estado australiano de Victoria extendió hoy su confinamiento por una semana más debido a una serie de contagios aparentemente causados por una variante del SARS-CoV-2 más contagiosa, la llamada Kappa (antes B.1.617.1).

La decisión de extender el confinamiento se tomó hoy después de que se reportaron seis nuevos casos en Melbourne, capital de Victoria, que acumula 60 casos por un nuevo brote, y a los habitantes de la ciudad se les pide que sólo salgan de casa para actividades esenciales.

“Si no lo hacemos (el bloqueo), esta cosa se nos escapará. Esta variante se volverá incontrolable y la gente morirá”, dijo el viceprimer ministro estatal James Merlino.

De acuerdo con el portal news.com.au, el encargado de Salud del estado, Brett Sutton, comentó sobre dos casos particularmente inusuales, uno de ellos se contagió en un local cerrado dos horas después de que se hubiera ido la persona infectada, mientras que el otro se contagió en una cena al aire libre.

“Ese es un contagio tipo sarampión... Esta variante no es la más contagiosa, pero es más contagiosa que cualquier otra que hayamos visto a principios y mediados de 2020, así que debemos tener eso en cuenta”, dijo Sutton.

Australia ha optado por el cierre de fronteras y los confinamientos estrictos como forma de contener a la Covid-19, por lo cual tienen identificada a la persona infectada que inició el nuevo brote y han seguido su cadena de contagios; sin embargo, apenas el 2% de la población está vacunada.