Luego de varios intentos fallidos para reunirse con Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles presentó una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
De acuerdo con Aureoles Conejo, en la denuncia se hace constar “la discriminación” ejercida por el presidente López Obrador por no escucharlo durante tres años, lo que, dijo, es una violación a los derechos humanos y ciudadanos.
“Esta es una cruzada por la defensa de la libertad ciudadana y por la seguridad nacional, yo le hago un llamado al Presidente para que volteé a ver a Michoacán, porque no se trata de un tema de Silvano”, manifestó el gobernador.
En la queja, Aureoles acota que durante las elecciones del pasado 6 de junio, hubo injerencia del crimen organizado.
El gobernador resaltó que tomó la decisión de presentarse ante la CNDH ya que durante tres años López Obrador le negó una audiencia, además de las amenazas en su contra luego de visitar en repetidas ocasiones organismos internacionales para alertar el riesgo que se vive.
“Voy a dar la cara y voy a dar la batalla, no me asustan las amenazas veladas que he recibido; la causa que decidí enarbolar, vale la pena todo”, aseguró.
ES DE INTERÉS |