Aureoles deja 685 pesos en el presupuesto de Michoacán
El gobierno de Ramírez Bedolla ha erogado mil 575 millones de pesos para saldar dos quincenas atrasadas a maestros, policías, entre otros
El gobierno entrante de Michoacán informó que la administración anterior dejó casi bacías las cuentas del presupuesto para realizar giras de trabajo.
El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, informó que el perredista Silvano Aureoles, dejó 85 pesos en una cuenta bancaria y 600 en otra.
El gobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla no descarta la venta de 16 inmuebles que pretendía enajenar Aureoles días antes de terminar su administración.
“Dejó las arcas vacías, debió dejar presupuesto para los tres últimos meses de 2021”, indicó Navarro García.
Además, señaló que el gobierno federal y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tienen bases para sostener que “hubo desaseo financiero” en el gobierno de Aureoles, que terminó el 30 de septiembre.
“Es difícil a estas alturas conseguir presupuesto extraordinario”, indicó el funcionario de Michoacán.
Aseguró que desde mayo comenzaron los adeudos con el Congreso estatal, el Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, la fiscalía, el Tribunal de Justicia Administrativa; el instituto electoral y el magisterio, entre otros.
El gobierno de Ramírez Bedolla ha erogado mil 575 millones de pesos para saldar dos quincenas atrasadas a maestros, policías, al Poder Judicial y Legislativo; así como a los organismos autónomos y subsistemas.
El funcionario indicó que el gobierno ha tenido que recurrir a contratar deuda con la banca privada para solventar los gastos estatales. DJ