La diputada federal panista Mariana Gómez del Campo tomó las redes sociales para protestar por “quitar a la mala” de la alcaldía Cuauhtémoc a Sandra Cuevas. Sin embargo, la alcaldesa le respondió que todavía sigue siendo alcaldesa de la demarcación capitalina.
Después de que se le vinculara a proceso por presunto abuso de poder y discriminación hacia unos policías, se emitió como medida cautelar de separarla temporalmente del cargo como alcaldesa.
Al responder a la legisladora, Cuevas finalizó su mensaje agradeciendo el apoyo de la panista y asegurando que esto no se acaba.
Por su parte, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que se siente tranquila por el caso de la alcaldesa de Cuauhtémoc, ya que el tema está siendo evaluado por el Poder Judicial.
De igual forma, hizo un llamado a no caer en especulaciones sobre este caso, ya que en dos meses se define la investigación y se sabrá si Cuevas volverá al cargo o se convocará a elecciones extraordinarias.
Insistió en que no hay un tema político y de disputa por la demarcación.
Por otro lado, el senador Ricardo Monreal declaró que ña alcaldesa sólo puede ser removida por el congreso capitalino, ya que fue electa en 2021 y los cargos de elección popular solo se retiran tras un proceso de desafuero.
BG
ES DE INTERÉS |
Sheinbaum se dice tranquila tras proceso contra Sandra Cuevas
Vinculan a proceso a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc