Aún hay recursos para mantener entrega de créditos

5 de Noviembre de 2024

Aún hay recursos para mantener entrega de créditos

WhatsApp Image 2020-06-15 at 18.22.14
Foto: Especial

En el contexto de las protestas de taxistas por la falta de apoyos económicos por parte del Gobierno federal, Graciela Márquez aseguró que aún hay recursos que podrían dispersarse para estos sectores

Durante la conferencia sobre la entrega de créditos, la secretaria de Economía, Graciela Márquez indicó que aún hay recursos que pueden ser entregados a través del IMSS a distintos sectores de la sociedad, como lo son los taxistas.

Según lo informó la titular de Economía, hay un remanente de recursos que pueden ser canalizados a sectores, sin embargo, refirió que se necesita detectar cuáles son los beneficiarios y bajo qué esquemas se les pueden otorgar los apoyos de tal manera que no haya intermediarios.

“Recuerden que el presidente habló de 2 millones de créditos para empresas familiares, entonces con lo que se dispersó en el IMSS que da un remanente de los segundos 25 mil millones de pesos, entonces esos son los recursos que vamos a estar canalizando para taxistas, meseros, tianguistas”.

Esta declaración se dio en el contexto en que Integrantes del Movimiento Nacional Taxistas (MNT) se manifestaron este lunes en la Ciudad de México para exigir a las autoridades que les sean entregados apoyos para paliar la contingencia sanitaria por Covid-19.

En su protesta, los taxistas hicieron un llamado a las autoridades locales y federales que la entrega de recursos no esté condicionada a aquellos beneficiarios que están inscritos en la plataforma ‘Mi Taxi’ o a quienes se encuentran dentro del padrón de Bienestar.

Los manifestantes protestaron en distintos puntos de la Ciudad de México exigiendo poder ser acreedores a un crédito a la palabra por 25 mil pesos.

Al respecto, tanto la jefa de Gobierno de la capital como el presidente, aseguraron en sus respectivas conferencias de prensa que esta semana serían entregados apoyos a taxistas, meseros y tianguistas en la ciudad. CJG