Por una semana más, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico verde, indicó el gobierno capitalino, lo que contradice la evaluación del Centro de Investigación en Matemáticas, que indica que la capital del país debería iniciar la próxima semana en semáforo amarillo, ya que sumó 12 puntos de riesgo, debido al alza de contagios de Covid-19.
Eduardo Clark indicó que, al corte de este viernes 7 de enero, la cantidad de hospitalizaciones por Covid-19 se elevó a 622, lo que representa el 8 por ciento de la ocupación hospitalaria de la capital de la República. De estos casos, 124 se encuentran en el área grave y con oxigenación asistida.
Sin embargo, las hospitalizaciones muestran números similares a los que se vieron en la primera ola de contagios. Ya que hay una hospitalización por cada 81 casos positivos. En este tenor, ayer se identificaron cerca de cinco mil 800 casos positivos en toda la ciudad, un número similar a los que se vieron en la primera y segunda ola de contagios, indicó Clark durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud.
El titular de tecnología de la Ciudad de México indicó que se está duplicando la cantidad de pruebas que se han hecho en los últimos tres días en las diferentes alcaldías. Durante el miércoles y jueves, se hicieron un total de 40 mil pruebas, en tanto el martes 4 de enero se hicieron 10 mil.
De igual forma, el gobierno capitalino indicó que las defunciones también se mantienen en los números más bajos de la pandemia, ya que se reporta un promedio de nueve muertes derivadas de Covid entre todos los hospitales de la capital.
Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que no se cerrarán actividades económicas en la capital del país.
BG
ES DE INTERÉS |
Cuarta ola borra el verde en el semáforo nacional
CDMX llega al 2022 con semáforo verde