El aumento de un peso en la tarifa de transporte público de la Ciudad de México fue visto en un inicio como un triunfo de los transportistas, sin embargo, representantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) señalaron que no fue así, que se trató de una decisión unilateral que, además, es insuficiente.
Francisco Carrasco, líder de la organización, aseveró que se trató de una imposición por parte de las autoridades capitalinas, quienes no hicieron caso a las peticiones y demandas que se les presentaron durante las mesas de negociación.
Agregó que durante las reuniones entre ambas partes los representantes del gremio transportistas hicieron ver a las autoridades la necesidad de establecer un alza de tres pesos en la tarifa, Esto, dijeron, permitiría dar el mantenimiento a las unidades y así sostener la fuente de trabajo.
Sin embargo, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) no consideró estas solicitudes y tomaron la decisión de imponer el aumento de un peso a partir del 15 de junio, el cual se anunció ayer.
TE INTERESA: Ganan transportistas, aumentará tarifa en CDMX
Al respecto, Francisco Carrasco indicó que fue durante la segunda mesa de negociaciones que el gobierno capitalino resolvió de forma unilateral esta situación, por lo que los representantes de la FAT que estaban presentes se marcharon como forma de protesta.
El líder de la agrupación aseveró que ante esta situación no se descarta la realización de más movilizaciones y bloqueos para exigir a las autoridades se retomen las pláticas y se tenga consciencia de la situación de los alrededor de nueve mil agremiados.
Además, se remarcó que Alejandro Lajous, titular de la Semovi, no estuvo presente en ninguna de las reuniones con la FAT, por lo que, apuntaron, esperan se involucre en el tema. GA
ES DE INTERÉS |
Jaque a transportistas