Aumentan a 158 los muertos por estampida en Seúl
Una mujer y un soldado de alrededor de 20 años fueron las más recientes víctimas por el incidente en el barrio Itaewon
El gobierno de Corea del Sur informó que el numero de muertos por la estampida ocurrida en las fiestas de Halloween en un barrio turístico de Seúl aumentó a 158.
La última fallecida por el incidente del 29 de octubre fue una mujer de alrededor de 20 años, según detalló el Mando de Desastres y Contramedidas de Emergencia; aunque a este deceso se suma el de un soldado el pasado 11 de noviembre.
Del total de fallecidos, hay 102 mujeres, de las cuales 26 era extranjeras; en tanto que la mayoría era muy joven, pues 105 de ellos eran personas entre los 20 y los 30 años.
Sobre los extranjeros, hubo fallecidos de Rusia, Irán, China, Estados Unidos, Japón, Noruega, Sri Lanka, Austria, Vietnam, Uzbekistán, Kazajistán o Francia. Los cuerpos de 24 de ellos ya han sido repatriados.
El incidente ocurrió cuando decenas de miles de personas celebraban Halloween en el barrio de Itaewon saturando el estrecho callejón, de entre 3 y 4 metros de ancho, que está repleta de bares.
El suceso dejado también 31 heridos de gravedad, de los cuales 10 aún permanecen hospitalizados.
El gobierno surcoreano anunció que prepara comités para reformar los sistemas de emergencia y respuesta policial. Esta última, muy criticada por la falta de acción ante las múltiples llamadas de auxilio.
Con información de EFE
ES DE INTERÉS |