Los bancos que operan en nuestro país obtuvieron 21% más de utilidades, respecto a lo registrado en el mismo periodo del año anterior.
Los 21 grupos financieros que operan en el país obtuvieron ganancias por 139 mil millones de pesos, así lo dio a conocer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En el periodo mencionado, la totalidad de los activos sumaron 11 billones 435 mil millones de pesos, lo que supuso una disminución de 5.9% con respecto al mismo lapso del año pasado.
De acuerdo con la CNBV, el saldo de la cartera de crédito de los grupos financieros hasta el mes de septiembre se colocó en 4 mil 832 millones de pesos, una disminución de 7.9 por ciento con respecto a igual mes de 2020.
El saldo de los activos totales del sector se ubicó en 61 mil 950 mdp, con un decremento anual real de 3.2%, debido principalmente a las variaciones de las inversiones en valores y de la cartera de crédito.
Al cierre del periodo enero-septiembre de 2021, el resultado neto acumulado del sector fue de 477 mdp, monto 54.3% mayor en términos reales; al compararse con el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a los movimientos registrados en otros ingresos de la operación e impuestos a la utilidad netos.DJ