Aumenta tensión en gestión de HSBC; accionista pide disolución
Ping An, el gigante chino de seguros y accionista mayoritario, pidió la separación de los negocios de Asia y Europa para conseguir mayores rendimientos
La aseguradora china Ping An presentó su plan de disolución al directorio de HSBC, es decir, de separación de los negocios de Asia que es de donde obtiene más dinero y el resto del mundo.
Y es que para los chinos, según fuentes del diario Financial Times, argumentan mayores ganancias y menos requerimientos de capital, así como mayor autonomía para tomar decisiones. En lugar de estar atados a las tensiones geopolíticas que hacen que sean una de las instituciones financieras vistas con más desconfianza a nivel mundial.
De hecho, HSBC fue un aliado en la búsqueda del Jefe de Finanzas de Huawei, Meng Wanzhou en 2018 y ha sido señalado por apoyar la ley de seguridad nacional de Hong Kong.
Según reportan medios británicos, la aseguradora estaba decepcionada de la gestión de HSBC desde que decidió seguir las decisiones del Banco de Inglaterra de cancelar los dividendos del banco en 2020.
Además de que existe frustración por el hecho de que es un banco fundado en Hong Kong, aunque se rija por las leyes financieras británicas.
Estas tensiones pudieron afectar la asamblea general de inversionistas que se llevó a cabo durante la mañana de este viernes, donde el presidente del consejo Mark Tucker desestimó los rumores de la separación del banco.
HSBC revela convenio con Ocesa para las preventas
En México, se reportó que HSBC firmó un convenio con Ocesa para obtener las preventas de los conciertos. Y se está haciendo la prueba con presentaciones de Maná y Café Tacuba.
Contrario a lo que pueda pensarse, Ocesa también mantiene los acuerdos de preventas con Banamex.
BG
ES DE INTERÉS |
Todos los bancos estamos interesados en Citibanamex: HSBC
¡Otra vez! HSBC falla en plena quincena