Tras darse a conocer que Microsoft podría colocar anuncios en sus juegos de Xbox, Sony reveló que estaba pensando también en un modelo de monetización por anuncios que beneficiaría a los jugadores de las consolas de Playstation.
De acuerdo con Business Insider, la compañía japonesa está haciendo pruebas desde hace 18 meses para introducir la monetización para los desarrolladores de software en sus juegos gratuitos, que vienen incluidos en su Playstation Plus.
Sony animará a los desarrolladores a seguir creando juegos free-to-play y ofrecerles la nueva forma de monetización, más allá de los anuncios que se ven en la tienda de juegos de Sony.
Play también contendría anuncios de servicios de streaming como los de Hulu dentro de la misma consola.
También se prevé que los anuncios sean parte del próximo sistema de recompensas para los jugadores de Play, en donde los usuarios reciban artículos de los juegos que beneficien a sus personajes por ver los anuncios, que pueden verse como los anuncios en un estadio de futbol.
El nuevo sistema por suscripción de Playstation llegará a México el próximo 23 de junio, con tres tipos de membresía.
BG
ES DE INTERÉS |
Frenan PlayStation y Nintendo ventas en Rusia por conflicto
Anuncian fecha de presentación del PlayStation 5
Caída de Instagram y PlayStation afecta a usuarios en varios países