Aumenta evasión de peajes de automovilistas
De acuerdo al director de la Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial, Marco Frías, la zona oriente del Valle de México es donde mayormente se presenta dicha situación
En el año 2021 aumentó la evasión de peajes por parte de automovilistas, lo que representa una afectación alrededor de mil 500 millones de pesos para concesionarios del servicio.
En comparación con 2020 y 2019, el año pasado disminuyeron en todo el territorio nacional las pérdidas económicas generadas por la toma de casetas.
La evasión de peaje de automovilistas en los caminos de cuota se ha incrementado en los últimos tres años, ya que se calcula entre 18 a 19 millones de conductores realizan dicha acción.
El oriente del Valle de México es la zona donde se mayormente presenta dicha situación, que es alentada por integrantes de asociaciones dedicados a la toma de casetas, mencionó Marco Frías, director de la Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial (AMCIV).
Detalló que esta situación es “lamentable” y representa un decremento importante para los ingresos de estas autopistas y por consiguiente para los del gobierno.
Agregó que la evasión de peajes generó un detrimento en la capacidad de los gobiernos y particularmente del gobierno federal para poder utilizar los recursos en educación, vacunas y salud, dijo.
OM
Con información de El Universal
ES DE INTERÉS|
Avalan penas por toma de casetas y daño a vías de comunicación