Aumenta a 43 los muertos y a 36 los desaparecidos por ‘Otis’
El presidente López Obrador informó que para el lunes en la noche se espera que "ya van a tener electrificado de nuevo todo Acapulco"
En un nuevo parte transmitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que la cifra de muertos y desaparecidos aumentaron tras el paso del huracán ‘Otis’.
Tras una conversación telefónica con la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se reveló que, hasta el momento, se han confirmado 43 víctimas fatales y 36 personas desaparecidas en la región.
Evelyn Salgado, la Gobernadora de Guerrero, compartió la lamentable noticia con el presidente López Obrador a través de una conversación telefónica:
“Desafortunadamente, hasta este momento, según la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, contamos con un total de 43 personas fallecidas y 36 personas aún sin localizar”, dijo.
La gobernadora aclaró que esta es una cifra preliminar, “pero es el informe que manejamos hasta la fecha”.
Cabe mencionar que, en un día aumentaron a cuatro muertos y 26 desaparecidos, según el balance del sábado.
Salgado también informó que la avenida Escénica quedó libre al 100%, y se ha habilitado el viaducto Metlapil hasta Boulevard de Las Naciones en sus cuatro carriles.
Además, se destacó que 21 pipas de agua con capacidad de 10 mil litros cada una; traídas por el gobierno del estado y operadas por la Comisión de Agua local, las cuales ya se reparten en colonias de la periferia.
Situación de Acapulco
El presidente López Obrador informó que para el lunes en la noche se espera que “ya van a tener electrificado de nuevo todo Acapulco”.
Esto permitirá la distribución de gasolina en las 70 gasolineras de Acapulco, con ocho ya funcionando hasta la fecha.
También se prevé que la distribución de gas LP se normalice, tras conversaciones con tres empresas surtidoras; que aseguraron tener abasto suficiente. López Obrador anunció que ya es posible transitar por toda la costera.
La Marina informó que se limpiaron 10 kilómetros de escombros; y ahora el camino que va desde la Base Naval hasta el Aeropuerto Internacional de Acapulco está libre en ambos sentidos, según Rafael Ojeda, secretario de Marina.
El secretario agregó que realizaron evacuaciones médicas de hospitales, con tres niños que fueron trasladados en ambulancias aéreas a la Ciudad de México.
Además, afirmó que se realizaron labores de ayuda humanitaria, distribuyendo mil 00 despensas y 15 mil 500 litros de agua.
Por último, el Plan DN-III, coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha distribuido 18 despensas hasta la fecha; y se planea distribuir 40,000 más en el transcurso del día, según el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.
ES DE INTERÉS 👇
Ayuda para Acapulco fluye lenta con amenaza de nueva tormenta
‘Checo’ Pérez subastará su casco para ayudar a damnificados de ‘Otis’