El número de muertos por la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, subió a 107 en las últimas horas.
El Gobierno federal y del estado de Hidalgo informaron que 40 personas heridas permanecen en 10 hospitales de esa entidad, la Ciudad de México y el Estado de México.
Entre estos se encuentran tres menores de edad que fueron enviados al Hospital Shriners, en Galveston, Texas, para ser atendidos en el área de quemados. El último en ser trasladado fue Francisco Reyes Pedraza.
Hasta hoy, 3 personas son atendidas en Centro Médico Nacional 20 de noviembre; 4 en el Centro Sur de Alta Especialidad; 9 en el Hospital Magdalena de las Salinas; 1 en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes; 5 en el Hospital Regional de Zumpango.
Además, 7 más permanecen en el Instituto Nacional de Rehabilitación; 4 en el Hospital de Pachuca; 1 en el hospital General de Tula y 1 en el Hospital General de Zona de Tepeji.
Tras la fuga del 18 de enero en el gasoducto Tuxpan-Tula que atraviesa por el estado de Hidalgo, en el lugar se han localizado restos de 68 personas, de los cuales 16 han sido identificados.EM
ES DE INTERÉS |
Los ninis, detrás de la tragedia en Hidalgo Faltó pericia en protocolo de seguridad Cronología: Antigua y sin presión, así era la toma de Tlahuelilpan VIDEO | Tlahuelilpan: Un lugar dedicado al campo donde no se agachan ante nadie GALERÍA | Tlahuelilpan: la esperanza no muere ni en el último adiós Cronología en Tlahuelilpan no está clara; se recaban testimonios: Gertz Para AMLO, actuación de Ejército y PF en Tlahuelilpan fue correcta