La administración de Yeidckol Polevnsky en Morena está siendo auditada, sobre todo están bajo la lupa 619 millones de pesos, recursos presuntamente usados para inmuebles y obras.
Morena, partido que ahora dirige Alfonso Ramírez Cuéllar, a través de su Comité Ejecutivo Nacional inició un proceso de auditoría por la erogación de 619 millones 305 mil pesos.
La exlideresa nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, se ha negado a comparecer ante el CEN por los gastos durante su administración, en al menos cuatro ocasiones se ha negado a dar información de contratos, escrituras y facturas sobre la compra de inmuebles para las sedes nacional y estatales de ese partido. Recientemente el partido la emplazó por quinta ocasión para que informara sobre los gastos de su gestión.
En una reunión virtual, el CEN acordó conformar dos comisiones, una especial y otra para revisar si hubo autorizaciones estatutarias de las dirigencias estatales morenistas.
Serán tres bloques de inmuebles los que se revisarán; el primero es por la compra y pago total de 8 inmuebles por 127.3 millones de pesos; el segundo es por la compra, pero no finiquito de inmuebles por 288.2 millones de pesos; el tercero es por presuntas anomalías en el pago de 395 millones de pesos en dos exhibiciones por “contratos de obra”. (Con información de Excélsior y El Universal) NR