Audiencia durante Juegos Olímpicos cayó 42%, según NBC

7 de Febrero de 2025

Audiencia durante Juegos Olímpicos cayó 42%, según NBC

Aunque los televidentes mostraron su desinterés ejecutivos siguen diciendo que los Juegos siempre serán rentables

JUEGOS OLÍMPICOS

LOS AROS OLÍMPICOS EN UNA SEDE DE LA JUSTA DEPORTIVA

/

FABRICE COFFRINI/AFP

Foto: AFP
Foto: AFP

Atletas de todo el mundo se convirtieron en ganadores de medallas de oro representando sus países, sin embargo, fue poca la audiencia que atrajeron.

La audiencia fue totalmente decepcionante, y aunque los Jugos tuvieron un horario estelar en todas las televisoras, tuvo un declive de audiencia del 42%, de acuerdo con mediciones de NBC.

Una de las posibles explicaciones a esto es que debido al Covid-19 muchos atletas no pudieron presentarse a competir, ni mucho menos el público pudo asistir ya que se veían las gradas casi vacías, además de que los Juegos se retrasaron un año.

Además, mucha publicidad y patrocinios estuvieron involucrados para hacer posible los Juegos, por lo que algunas compañías quedaron en deuda por no cumplir con la audiencia objetivo dejando en juego millones de dólares y deudas que se extenderán hasta el 2022 con algunas marcas estableciendo acuerdos para balancear las pérdidas. VN

Con información de The Wall Street Journal

ES DE INTERÉS:

Grand Paris Express no estará listo para los Juegos Olímpicos de 2024

La Covid-19 y los Juegos Olímpicos comparten protagonismo

Un sobreviviente en los Juegos Olímpicos