Audiencia durante Juegos Olímpicos cayó 42%, según NBC
Aunque los televidentes mostraron su desinterés ejecutivos siguen diciendo que los Juegos siempre serán rentables
![JUEGOS OLÍMPICOS](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/f9d8018/2147483647/strip/true/crop/737x491+0+0/resize/1440x959!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fa3%2F4b%2F159c603580df6b9ad5ede2139caf%2Fcoi-juegos-olimpicos-tokio.jpg)
LOS AROS OLÍMPICOS EN UNA SEDE DE LA JUSTA DEPORTIVA
/FABRICE COFFRINI/AFP
Atletas de todo el mundo se convirtieron en ganadores de medallas de oro representando sus países, sin embargo, fue poca la audiencia que atrajeron.
La audiencia fue totalmente decepcionante, y aunque los Jugos tuvieron un horario estelar en todas las televisoras, tuvo un declive de audiencia del 42%, de acuerdo con mediciones de NBC.
Una de las posibles explicaciones a esto es que debido al Covid-19 muchos atletas no pudieron presentarse a competir, ni mucho menos el público pudo asistir ya que se veían las gradas casi vacías, además de que los Juegos se retrasaron un año.
Además, mucha publicidad y patrocinios estuvieron involucrados para hacer posible los Juegos, por lo que algunas compañías quedaron en deuda por no cumplir con la audiencia objetivo dejando en juego millones de dólares y deudas que se extenderán hasta el 2022 con algunas marcas estableciendo acuerdos para balancear las pérdidas. VN
Con información de The Wall Street Journal
ES DE INTERÉS:
Grand Paris Express no estará listo para los Juegos Olímpicos de 2024