Tendrán que pasar 60 días más para que la audiencia de trámite y preparación de Genaro García Luna se lleve a cabo, así lo determinó el juez federal Brian Cogan, quien señaló que la actual emergencia sanitaria fue la causa por la que se aplazó este hecho.
La audiencia se realizará el próximo 30 de julio en la corte que se ubica en Brooklyn, Nueva York. En esta audiencia se revisarán avances de la preparación del juicio de García Luna, quien es acusado de aceptar, durante el mandato presidencial de Felipe Calderón, sobornos del Cártel de Sinaloa, entonces dirigido por Joaquín “El Chapo Guzmán”.
García Luna fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio referido y uno de los colaboradores más cercanos del entonces presidente. Es preciso apuntar que ayer la Fiscalía de Nueva York entregó documentos que comprueban la culpabilidad del exsecretario.
Los delitos de narcotráfico y mentira bajo juramento son los dos por los cuales la justicia estadounidense tiene en proceso a García Luna. GA
ES DE INTERÉS: