AT&T fusionará WarnerMedia con Discovery

26 de Noviembre de 2024

AT&T fusionará WarnerMedia con Discovery

FILES-US-MEDIA-AT&T-STREAMING-MERGER

(FILES) In this file photo an AT&T telecommunication logo is seen at the entrance of a building in Washington, DC June 11, 2019. - US telecommunications firm AT&T announced on May 17, 2021 a merger between its WarnerMedia unit -- which owns CNN and HBO -- and Discovery media, creating a streaming giant that could compete with Netflix and Disney+. When the deal is finalized, AT&T will receive $43 billion and AT&T’s shareholders will take stock representing 71 percent of the new company, with Discovery shareholders owning 29 percent. (Photo by EVA HAMBACH / AFP)

/

EVA HAMBACH/AFP

(FILES) In this file photo an AT&T telecommunication logo is seen at the entrance of a building in Washington, DC June 11, 2019. - US telecommunications firm AT&T announced on May 17, 2021 a merger between its WarnerMedia unit -- which owns CNN and HBO -- and Discovery media, creating a streaming giant that could compete with Netflix and Disney+. When the deal is finalized, AT&T will receive $43 billion and AT&T's shareholders will take stock representing 71 percent of the new company, with Discovery shareholders owning 29 percent. (Photo by EVA HAMBACH / AFP)
Foto: AFP

La nueva entidad debería ser propiedad de AT&T y Discovery, pero no se han revelado detalles

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T anunció este lunes la fusión de su filial WarnerMedia, propietaria de CNN y HBO, con el grupo Discovery, creando un gigante que podría competir con las plataformas de streaming Netflix y Disney+.

Cuando el acuerdo se complete, AT&T recibirá 43 mil millones de dólares y sus accionistas pasarán a tener el 71% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Discovery tendrán el 29%.

En un comunicado conjunto, la fusión fue descrita como la creación de “uno de los mayores actores globales del streaming”.

El acuerdo combina “el entretenimiento premium y los productos deportivos y noticiosos de WarnerMedia, con el liderazgo de Discovery en entretenimiento internacional y de no ficción, así como con sus negocios deportivos, para crear una compañía global de entretenimiento líder y autónoma”, dice el comunicado.

La fusión creará un competidor de los líderes del mercado, Netflix y Disney+, que han visto sus números de suscriptores aumentar durante la pandemia.

Sin embargo, un enlentecimiento en el crecimiento de la plataforma de streaming de Disney entre enero y marzo hizo que algunos inversores se preocuparan y que las acciones del grupo cayeran la semana pasada.

AT&T compró Time Warner en 2018 y luego la rebautizó como WarnerMedia, propietaria de HBO, los estudios Warner Bros. y canales de cable como CNN.

Discovery tiene canales en más de 220 países, según su sitio web.

ES DE INTERÉS |

Profeco arranca acción colectiva contra AT&T