AT&T cambia la escena
Un juez federal de la Corte del distrito de Columbia aprobó la fusión por 85 mil millones de dólares de AT&T y Time Warner, una medida que podría marcar el comienzo de la consolidación mediática que significará un impacto global en el mercado de los servicios de transmisión satelital de televisión y películas
1. Richard Leon, juez federal de distrito en Columbia, en Estados Unidos, fue el responsable de dar luz verde a la fusión de empresas.
2. AT&T argumentó que la compra de Time Warner le permitiría obtener información sobre los espectadores para orientar la publicidad digital, actividad similar a la que practican Facebook y Google.
3. El juez instó al gobierno de Donald Trump a no buscar la suspensión de su decisión, pues “sería manifiestamente injusto”.
4. Las acciones de AT&T cerraron con una caída de 2.3% a 32.22 dólares por papel, mientras que las de Time Warner avanzaron 1.73% a 97.95 dólares por acción durante la jornada del 13 de junio.
5. Por 18 meses, el Departamento de Justicia de EU trató de detener el acuerdo entre las empresas, al interponer una demanda en la que argumentó que AT&T y DirecTV tendrían una ventaja injusta contra proveedores que dependían del contenido de Time Warner y de cadenas como CNN e HBO.
6. El gobierno estadounidense se dijo decepcionado por la decisión del tribunal, al expresar en un comunicado: “aún pensamos que el mercado de la televisión de pago será menos competitivo y menos innovador”.
7. La adquisición de Time Warner implica la generación de un gigante del entretenimiento con capacidad de alimentar la programación de 119 millones de dispositivos móviles, internet y clientes de video.
8. La unión entre AT&T y Time Warner tiene una potencia de capitalización bursátil de 285 mil millones de dólares.
El monstruo del entretenimiento
La fusión entre AT&T y Time Warner deberá concretarse hasta el 20 de junio próximo e incluirá al estudio Warner Bros., el canal de noticias CNN e HBO.