Yésica Sol Samoiloff, de 33 años y originaria de Mar del Plata, Argentina se encuentra en estado de coma y muy delicada en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Se preguntará, lector, cómo es que una argentina está batiéndose entre la vida y la muerte en tan lejos de su país. La mujer se encuentra en esa condición debido a que fue atropellada cuando vacacionada en el caribe mexicano.
El culpable de su condición es una mujer menor de edad quien presuntamente estaba alcoholizada al momento de impactarla con el vehículo.
El diagnóstico médico de Yésica Sol revela una fractura de cráneo y varias lesiones en el cuerpo producto del accidente.
LEE TAMBIÉN: Vinculan a proceso a Ken Omar por muerte de vendedor de tamales
El incidente ocurrió el pasado 28 de diciembre pasado, cuando la argentina circulaba junto a hombre en una moto. Ambos fueron chocados por un auto de alta gama conducido por la joven.
A consecuencia del fuerte golpe, Jesús, acompañante de la argentina, murió al instante, mientras que ella quedó en coma, con un reporte de estable, en un hospital de la ciudad; sin embargo, debido a que no cuenta con seguro médico, su familia tiene que costear los gastos médicos y han pedido ayuda para pagar.
Yésica Sol es acompañada por su hermana, Karen, quien viajó desde Argentina para verificar el estado de su hermana el pasado 31 de diciembre.
Alejandro Robles, cuñado de la joven accidentada, declaro ante el portal 0223 que debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza, ella “está entubada”; y que están tratando de ubicar a la responsable, quien “manejaba un Mercedes Benz último modelo”, pues está prófuga.
La familia de la argentina afirma que la responsable tiene 14 años: “esto lo pudimos averiguar porque nos pusimos en contacto con la familia de Jesús, y con los otros damnificados”.
La familia ha pedido donaciones a la cuenta siguiente bancaria: