Maricela “N”, fue encontrada sin vida, luego de haber sido reportada como desaparecida el 21 de marzo en calles de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
Aunque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) no informó sobre el motivo de la muerte, por la forma en que fue encontrado el cuerpo de la menor de 16 años, iniciaron con el protocolo de feminicidio.
Sin embargo, este miércoles, la fiscal Ernestina Godoy, informó que la dependencia investiga un atropellamiento en el caso de la muerte de la joven otomí.
“Hoy se le entregó el cuerpo a la mamá, ya están las investigaciones, se hizo el perfil genético y estamos en todo el apoyo y en toda la investigación. (¿Qué líneas de investigación hay?). Es el tema del atropellamiento”, dijo Godoy.
La fiscal dijo que la muerte de Maricela se investiga con el protocolo de feminicidio.
Maricela “N”, la menor otomí de 16 años, fue velada anoche por sus familiares y conocidos en el campamento instalado por esa comunidad desde el 2017 en el cruce de las calles Roma y Milán en la colonia Juárez.
El martes, aproximadamente 200 integrantes de la comunidad otomí a la que pertenecía esta menor de edad se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General de Justicia y realizaron bloqueo de avenidas por más de dos horas para exigir que su muerte fuera investigada con los protocolos de feminicidio.