Atrapando pokemones y rehabilitando comunidades

24 de Noviembre de 2024

Atrapando pokemones y rehabilitando comunidades

Promos_339_14

En el Día de la Tierra y acorde a los orígenes ambientales de la franquicia, los jugadores de la popular aplicación se unieron para rescatar zonas naturales

El Parque Recreativo de Oriente de Mérida, que se encuentra dentro de la zona arqueológica maya de Chen Ho, junto con su jardín botánico fue invadido por decenas de jugadores de Pokémon Go.

Desde las ocho de la mañana grupos pequeños, que se comunicaron a través del juego, llegaron al lugar para encargarse de diversas tareas. La misión, esta vez, fue rehabilitar el lugar que es un importante punto de reunión para la comunidad.

La limpieza de cada espacio y colocación de placas informativas sobre los árboles y sitios de interés fue el trabajo por realizar. Esta acción forma parte de otras iniciativas de sustentabilidad impulsadas por Niantic, filial de Google, encargada del desarrollo de este popular juego, que entre sus valores que le dan identidad a sus jugadores es el lazo con las comunidades locales y su crecimiento.

Alan Mandujano, desarrollador de negocios para Niantic en México, detalló en redes sociales que en ese lugar “no sólo hay riqueza cultural, también hay biodiversidad”, por lo que se colocaron nuevas paradas virtuales que servirán como fichas de información sobre estos árboles y la importancia de su cuidado, pero incluso aquellos que no sean jugadores de Pokémon podrán consultar estos datos a través de códigos QR colocados en cada sitio.

Los entrenadores que asistieron como voluntarios cumplieron con las medidas de higiene necesarias al portar equipo de protección personal, proporcionado por estas dos organizaciones. Además no sólo se limitaron a la rehabilitación, también organizaron una colecta de alimentos para apoyar a los comedores comunitarios del sur de Mérida, una zona especialmente vulnerable por la falta de servicios e infraestructura adecuada.

Aunque esta jornada se desarrolló dentro de la semana de sustentabilidad de Niantic para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, estas dos organizaciones han coordinado otras acciones similares en México, como la recuperación de un parque público en Teotihuacán hace algunas semanas.

Para Alan Mandujano, Pokémon Go “no es sólo un juego, es una herramienta para cambiar al mundo”

Juego y trabajo. Los jugadores aprovecharon para capturar nuevas criaturas.

Obra para todos. El trabajo será apreciado por todos los visitantes.

Organización. Las tareas se realizaron con orden y con cuidado.e