Los Patriots de Nueva Inglaterra y los Falcons de Atlanta cumplieron con los pronósticos de equipos favoritos a estar en el Super Bowl LI de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al proclamarse campeones en las respectivas Conferencias Americana (AFC) y Nacional (NFC).
Los primeros en clasificar fueron los Falcons que con su pasador estelar Matt Ryan destrozaron a los Packers de Green Bay a los que vencieron por 44-21 para estar en su segundo Super Bowl en la historia del equipo como campeones de la NFC.
Mientras que los Patriots también arrollaron 36-17 a los Steelers de Pittsburgh y llegan a su séptimo Super Bowl bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo estelar Tom Brady.
Ambos equipos tuvieron la ventaja de campo y decidieron los triunfos con el poder de sus ofensivas que se impusieron a las defensas rivales.
El gran duelo entre los Patriots y los Falcons, el primero de la historia entre ambos equipos, se jugará el próximo 5 de febrero y tendrá como escenario el NRG Stadium de Houston.
El mundo de las apuestas de Las Vegas ya dan a los Patriots como los favoritos al triunfo con tres puntos de ventaja sobre los Falcons.
Falcons en el Súper Tazón
Con una demoledora ofensiva encabezada por el quarterback Matt Ryan, este domingo Halcones de Atlanta apaleó 44-21 a Empacadores de Green Bay para coronarse campeón de la Conferencia Nacional de la NFL e instalarse con toda autoridad en el Súper Tazón LI.
El quarterback Matt Ryan lanzó para cuatro pases de touchdown y casi 400 yardas. Además, “Matty Ice” corrió para un touchdown y 23 yardas por tierra.
En tanto, la defensiva de los Falcons lució durante gran parte del encuentro donde no dejí hacer nada al quarterback de los Packers, Aaron Rodgers, que pese a tener un día de 3 pases de TD y 287 yardas, sufrió durante gran parte del encuentro.