El paso del huracán Ida por el golfo de México dejó un derrame petrolero de aproximadamente 22 kilómetros de largo enfrente de las costas de Louisiana.
El derrame se encuentra cerca de la localidad costera de Port Fourchon, en Luisiana, donde tocó tierra por primera vez en el país norteamericano el huracán.
En un principio, se creyó que el derrame había sido de las instalaciones de la compañía Talos Energy Inc, cosa que la compañía negó en un comunicado. Aunque se sumó a los trabajos de reparación de tuberías por causa del huracán.
La Guardia Costera y varios organismos locales trabajan ahora para contener el vertido. Según el coordinador de la oficina de vertidos de petróleo de Luisiana, Sam Jones, es el vertido más grande que se ha registrado en la zona tras el paso del huracán. Su oficina ha recibido 265 informes de vertidos tras el paso de Ida, 35 de ellos “graves”, según Jones.
No sólo han habido reportes de derrames petroleros en Louisiana, sino que también se han reportado al menos un centenar de accidentes con vertidos tóxicos tras el paso del huracán.
Hasta el momento, se cuentan 48 fallecidos y miles de personas sin servicio eléctrico en toda la trayectoria del huracán que ha afectado a Louisiana, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.
BG