Carlos Sada, subresecretario para América del Norte de la Cancillería informó que ya se está atendiendo a 28 mexicanos damnificados por el paso de la tormenta tropical de “Harvey” en Texas.
En entrevista con Raymundo Riva Palacio, en noticias Todo el Tiempo, el funcionario aseguró que se detectó a los connacionales en el Centro de Convenciones de Houston, que alberga a las personas afectadas por el fenómeno climático.
Sada aseguró que que a los connacionales se les está brindando asistencia a través del consulado y no se les les pregunta su situación legal en el país.
Además, el funcionario detalló que a través del cónsul de Austin, México ofreció apoyo a Texas para asistir de ser necesario.
En Houston, unos 5.500 habitantes ya estaban en albergues, una cifra que según el alcalde, Sylvester Turner, aumentará de manera “exponencial”. Para evitar un caos en las carreteras y riesgos mayores por las lluvias esperadas, se ha solicitado a la población permanecer en sus casas. Para garantizar la seguridad y ayudar en las operaciones de rescate, fueron movilizados unos 12.000 efectivos de la Guardia Nacional de Texas, un cuerpo de reservistas compuesto de civiles que participan regularmente en entrenamientos militares, luego de los 3.000 inicialmente desplegados en la zona.(Foto AFP) RB