Aterriza nave espacial rusa con tres astronautas a bordo
Se trata del primer retorno a tierra de una nave espacial, desde que el pasado mes de marzo la OMS decretara la pandemia por el nuevo coronavirus.
Proveniente de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), este viernes, la nave espacial rusa Soyuz MS-15, llegó a la Tierra con los astronautas Oleg Skriposhka (Rusia), Jessica Meir y Andrew Morgan (Estados Unidos) a bordo.
El aterrizaje se produjo en un punto 140 kilómetros al sureste de la localidad de Zhezkazgán, en Kazajistán, en torno a las 05:16 horas locales.
"¡El aterrizaje fue un éxito! ¡Bienvenidos a casa Oleg Skriposhka, Andrew Morgan y Jessica Meir!”, manifestó en Twitter el director general de la corporación Roscosmos, Dmitri Rogozin.
El regreso de la Soyuz MS-15 con tres astronautas, viene a raíz de una operación de relevo en la ISS, en donde a partir de ahora se encontrarán los rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner, y el estadounidense Christopher Cassidy, quienes arribaron a la plataforma el pasado 9 de abril a bordo de la nave espacial MS-16.
Precauciones por Covid-19
Dado el estado de contingencia por la pandemia del nuevo coronavirus, la recepción estuvo marcada por estrictas medidas de sanidad, al grado que apenas llegar los tripulantes tuvieron que someterse a un test de Covid-19.
Se trata del primer retorno a Tierra que acontece después de que el pasado mes de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara el estado de pandemia por el virus SARS-CoV-2. EVR
ES DE INTERÉS: