Un avión de la compañía holandesa KLM que viajaba de Ámsterdam a la ciudad de México, tuvo que aterrizar de emergencia luego de que un ave chocara contra uno de sus motores, sin que se resultara afectada la seguridad de los pasajeros. Poco después de despegar de la capital holandesa, el vuelo KL685 tuvo que optar por el regreso y un aterrizaje de emergencia en su ciudad de origen.
Debido a problemas técnicos, el aparato regresa a Schiphol como medida de precaución. Va a aterrizar normalmente. En Schiphol, los pasajeros serán trasladados a otro avión y continuarán su viaje a México. La seguridad de los pasajeros no se ha visto comprometida”, informó KLM en su cuenta de la red social Twitter.
#KL685 AMS- MEX (Boeing 747). As a precaution the aircraft returned from airborne due to technical reasons. The aircraft will be changed in Amsterdam, so passengers can continue their way to Mexico. Passenger safety was never at stake.
— KLM Newsroom (@KLM_press) 22 de enero de 2018
UPDATE #KL685 Safely landed runway 27 at Amsterdam. Passengers will change to a spare aircraft. Updates: https://t.co/uI2Rs7YcWM — AIRLIVE (@airlivenet) 22 de enero de 2018
El mapa del vuelo Radarbox, visible en Twitter, revela que el avión voló en círculos en el Mar del Norte para gastar combustible antes de regresar, una medida necesaria para realizar un aterrizaje sin dificultad.
UPDATE #KL685 doesn’t require any additional assistance on arrival, fuel dumping completed and currently starting approach. Updates: https://t.co/uI2Rs7YcWM pic.twitter.com/if2uviuSV9 — AIRLIVE (@airlivenet) 22 de enero de 2018