El jefe de las fuerzas armadas de Burundi, el general Prime Niyongabo, sobrevivió a un intento de asesinato en la capital Bujumbura, pero siete personas murieron en el ataque, informó la policía local.
El general Niyongabo se dirigía a su oficina en la mañana cuando hombres armados atacaron su caravana. Dos atacantes murieron y un tercero fue arrestado.
Un fuente de la policía señaló que cuatro guardaespaldas murieron, así como un agente de policía, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.
Los hombres armados, que vestían con uniforme militar y viajaban en un vehículo del ejército, realizaron un ataque con mucha precisión, pero el jefe de las fuerzas armadas sobrevivió gracias a la pericia del conductor, que evadió a los agresores.
La zona permanece acordonada por el ejército, que por cuestiones de seguridad llevaba un mes desplegado a lo largo de la ruta que el general Niyongabo toma cada mañana para ir a su oficina.
Burundi ha sufrido graves disturbios desde la decisión del presidente Pierre Nkurunziza en abril pasado de buscar un tercer mandato en las elecciones que ganó en julio, luego que la constitución prohibía una segunda reelección.
En mayo, el presidente sobrevivió a un intento de golpe de Estado y un general del ejército fue asesinado el mes pasado.
A principios de esta semana, el portavoz de un partido opuesto al tercer mandato del presidente Nkurunziza fue asesinado a tiros en Bujumbura.
vía Notimex