En un incidente que conmocionó a la comunidad religiosa local, un hombre intentó atacar al arzobispo de Durango, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, al término de la misa de las 12 en la catedral de la ciudad.
La arquidiócesis de Durango informó que el atentado fue frustrado gracias a la intervención oportuna de fieles y que el arzobispo resultó ileso.
El suceso ocurrió en la sacristía mayor de la catedral de Durango, después de finalizar la ceremonia religiosa.
Según el reporte de la Fiscalía de Durango, un hombre de 80 años se sentó frente a la sacristía y; al acercarse el arzobispo, sacó un cuchillo en un aparente intento de agresión.
Sin embargo, la rápida intervención de los presentes, el ataque no tuvo éxito y monseñor Faustino Armendáriz Jiménez salió ileso.
La arquidiócesis de Durango emitió un comunicado en el que aseguró que el arzobispo no sufrió ninguna herida y se encuentra en buenas condiciones físicas.
Además, informaron que el presunto responsable fue detenido por policías municipales y que se presentará una denuncia formal ante las autoridades.
En medio de la conmoción, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez expresó su agradecimiento a través de su cuenta de Twitter. Escribió:
Agradezco a Dios, a la Santísima Virgen, la Inmaculada Concepción, y a los Santos Mártires, hoy en su fiesta, me hayan protegido de esta agresión contra mi integridad física, en la sacristía de la Catedral de Durango. Dios bendiga a todos por sus palabras de solidaridad y sus oraciones”.
La arquidiócesis solicitó a los fieles que recen por la seguridad y protección de sus líderes religiosos; y que las autoridades realicen una exhaustiva investigación para esclarecer los motivos detrás de este incidente.
ES DE INTERÉS 👇