En un hecho que sacude la contienda electoral en Guerrero, Erick Catalán Rendón, aspirante a la alcaldía del municipio de Iguala por la coalición integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), fue víctima de un ataque a balazos el pasado sábado por la tarde.
El incidente ocurrió mientras Catalán Rendón circulaba en un vehículo por la carretera que conecta Iguala y Taxco.
Según informes locales, el automóvil Toyota en el que se desplazaba, acompañado aparentemente por dos escoltas, fue interceptado por individuos armados que abrieron fuego desde otro vehículo en movimiento.
A pesar del violento ataque, el vehículo blindado logró resistir los disparos, que impactaron en el parabrisas pero no penetraron en el interior.
Candidato de Iguala
El candidato a la alcaldía salió ileso del incidente, mientras que otras dos personas que lo acompañaban resultaron heridas; sin embargo, Catalán Rendón informó a través de sus redes sociales que se encuentran “estables”.
LEE TAMBIÉN: “Si nos creen o no, vamos a seguir”: AMLO sobre caso Iguala
En un comunicado, destacó su determinación de seguir “trabajando para generar mejores condiciones de vida a la sociedad igualteca” pese al atentado sufrido.
Les informo que me encuentro bien de salud en compañía de mi familia, seguiré trabajando para generar mejores condiciones de vida a la sociedad igualteca”, compartió el aspirante en sus redes sociales.
Asimismo, agradeció el apoyo inmediato y atención ofrecida por el Gobierno del estado, tras la agresión que sufruó
Las dos personas que me acompañaban se encuentran estables y estaré pendiente de su recuperación.
Este lamentable episodio se suma a la lista de actos violentos que han marcado el proceso electoral en Guerrero.
La Fiscalía General de Guerrero ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque. DJ
ES DE INTERÉS: