El líder de la Iglesia Católica se manifestó hoy por los ataques terroristas perpetrados la víspera en París, a los que describió como un “pedazo de la Tercera Guerra Mundial”. “Estoy conmovido y adolorido, no entiendo pero estas cosas son difíciles de comprender, hechas por seres humanos y por esto estoy conmovido, adolorado y rezo”, dijo el pontífice en una breve declaración telefónica a la televisión de los obispos italianos TV2000.
Sin embargo, calificó los hechos como algo inhumano: “Esto no es humano”, agregó tras asegurar que está “muy cercano” al pueblo francés, “tan amado” y a los familiares de las víctimas. Aseguró que reza por todos los que sufren”.
LEER TAMBIÉN | “París tembló": Estado Islámico Fue un ataque contra la humanidad: EU
La mañana de este sábado, el Vaticano había dado a conocer un telegrama escrito a nombre del Papa Francisco por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y enviado al arzobispo de París, Andre Vingt-Trois.
El mensaje calificó como “horribles” los ataques terroristas y aseguró que Jorge Mario Bergoglio se asocia a la oración por las familias que sufren “el drama” y por el dolor del pueblo francés, que anoche vivió el peor atentado en su historia, en los que, de acuerdo a cifras oficiales, murieron 129 y 352 más resultaron heridas. De éstas, 99 se encuentran en estado grave.
Agencias