Atentado en mezquita de Yemen
Al menos 25 personas murieron en el ataque suicida en el marco de la festividad de Eid al Adha
La festividad islámica de Eid al Adha, o del sacrificio, fue empañada hoy en la capital yemení de Saná, por dos atacantes suicidas que se inmolaron en la mezquita chiita de Balili, con saldo inicial de 29 muertos y decenas de heridos.
La mezquita se ubica cerca de una academia de la policía en Saná, ciudad bajo control de los rebeldes hutíes (musulmanes chiítas), recordó la televisión yemení al-Masirah TV.
El grupo extremista Estado Islámico (EI) se responsabilizó del atentado en un mensaje difundido a través de Twitter, donde aseguró que el ataque contra le mezquita al Balili, fue perpetrado por uno de sus yihadistas (combatientes), según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.
En su breve declaración, el grupo extremista subrayó que el atentado estaba dirigido a los rebeldes chiítas houthi, al que el grupo extremista suníta considera hereje y contrario al Islam.
De acuerdo a testigos, un atacante detonó los explosivos que portaba en un chaleco dentro de la mezquita, y segundos después el otro suicida hizo lo mismo a la entrada del centro religioso, en plenas oraciones.
Se trata del más reciente ataque contra una mezquita chiita en Sanaa en los meses recientes, los cuales han sido reivindicados por el Estado Islámico (EI).
Este atentado se produce dos días después de que el presidente de Yemen, Abd-Rabbu Mansour Hadi, volvió a la ciudad portuaria sureña de Adén desde el exilio en Arabia Saudita, tras la caída de esa ciudad y la capital en manos rebeldes, quienes fueron repelidos por una coalición que encabeza Arabia Saudita.
La Celebración del Sacrificio recuerda la sumisión de Abraham, quien estaba dispuesto al sacrificio de su hijo por orden divina.
vía Notimex