Redacción ejecentral
Al menos dos personas murieron este lunes en un atentado suicida, perpetrado a primera hora en la Universidad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria.
Mediante un comunicado, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias nigeriana (NEMA), Sani Datti, informó que otras 17 personas resultaron lesionadas luego de que dos suicidas se inmolaran. Uno de los terroristas detonó sus explosivos cerca de una mezquita situada dentro del recinto universitario a la hora en que los fieles concluían las primeras oraciones de la mañana.
Después, un segundo ataque se produjo cerca de una puerta de acceso a la universidad utilizada habitualmente por peatones.
El atentado aun no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista, sin embargo, el grupo yihadista Boko Haram suelen atentar con frecuencia contra esta ciudad.
Maiduguri es la capital del estado de Borno, uno de los objetivos habituales de los terroristas nigerianos.
Desde que Nigeria, Chad, Camerún y Níger decidieron crear una fuerza multinacional para coordinar una ofensiva alrededor del lago Chad, zona fronteriza de los cuatro países, los yihadistas han sufrido múltiples derrotas.
Desde que empezó su actividad terrorista en 2009, Boko Haram ha matado a más de 20 mil personas y ha obligado a más de 2,5 millones a huir de sus hogares. (Con información de EFE). DA