El pasado 15 de septiembre, un ataque armado en dos puntos de la comunidad de San Roque, Irapuato, dejó a tres personas sin vida; además de múltiples personas heridas.
De acuerdo con el reporte del medio local, A.M., el primer ataque ocurrió alrededor de las ocho de la noche en una cancha de futbol en la localidad, en donde se llevaba a cabo un festejo patrio.
Dos motociclistas armados que se aparecieron en la zona presuntamente accionaron sus armas a un grupo de personas que formaba parte del festejo.
Un joven de 23 años, identificado como Luis Arturo, fue ejecutado por los moticiclisas, quienes le disapararon.
Asimismo, un chofer de un camión de transporte público identificado como Julio César, de 55 años, falleció a causa de impactos de bala durante su traslado al hospital.
El segundo ataque ocurrió alrededor de las once de la noche en la calle Pirul de la colonia 18 de agosto, en donde asesinaron a un hombre e hirieron a tres mujeres.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación a los hechos.
INSEGURIDAD EN GUANAJUATO
En julio de este año, los resultados de la Encuestra Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI, arrojó que la percepción de la inseguridad en Guanajuato aumentó en el segundo timestre del 2023.
De acuerdo con los datos, León fue la única ciudad en donde disminuyó la sensación de inseguridad de sus habitantes con 73.1%; mientras que en Irapuato la percepción social de inseguridad pública alcanzó el 87.3%. NR
SEGUIR LEYENDO:
Grupo armado secuestra a cuatro personas de grupo musical en Irapuato
DEA difunde foto de la extradición de Ovidio Guzmán a EU
Detienen a presunto involucrado en amenazas a Peso Pluma en Tijuana