Ataques armados en Guanajuato dejan 18 muertos
Tan solo en los municipios de Irapuato y Celaya se registraron seis ataques armados

Guanajuato vivió una jornada sumamente violenta, pues tan solo en los municipios de Irapuato y Celaya se registraron seis ataques armados que dejaron 18 muertos.
En Irapuato diez personas fueron asesinadas en el ataque a un centro de rehabilitación, conocido como “anexo”, ubicado en la colonia 24 de Abril. Hombres armados irrumpieron en el lugar y realizaron detonaciones en contra de los internos.
En otro hecho violento en ese mismo municipio, una persona fue asesinada por arma de fuego. En la colonia conocida como El Ranchito una mujer perdió la vida y un hombre fue herido por los disparos que sujetos detonaron en su contra en su domicilio.
También en Irapuato, pero en Rancho Grande, se registró un ataque a una vivienda, donde no se presentaron personas lesionadas o sin vida.
En Celaya se registró un ataque en un taller mecánico ubicado en la colonia las Fuentes, en el que inicialmente fallecieron tres personas y resultaron heridas otras dos, que murieron cuando recibían atención médica.
En el lugar fue encontrada una cartulina fluorescente con un mensaje firmado por “Grupo Élite”, presuntamente perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación, pues estaban escritas las siglas “CJNG”.
La jornada violenta en Celaya la completan el hallazgo de un cadáver debajo de un puente vehicular a la altura de la colonia Jardines; además de otro hombre asesinado al interior de un predio en obra negra en la comunidad El Becerro. Ambos presentaban lesiones por arma de fuego. (Con información de Notimex) NR