Ataques armados dejan cuatro muertos en Salamanca, Guanajuato
Guanajuato vuelve a la cabeza de las entidades con mayor número de homicidios registrados en 24 horas: 14 personas fueron asesinadas en una jornada
Una noche violenta vivieron los habitantes de Salamanca, Guanajuato, después de registrarse cuatro ataques armados de manera simultánea en distintas regiones de la ciudad.
El saldo al final de la noche fue de cuatro personas asesinadas y al menos cinco heridas, en menos de una hora.
El primer ataque se registró a las 8 de la noche en la colonia San Pedro, donde asesinaron a balazos a un joven no mayor de 25 años.
Minutos más tarde, cuando los servicios de emergencia acudían al lugar de la primera agresión, se reportó un segundo incidente en la misma colonia: un grupo armado hirió a dos hombres y una mujer, aunque en la agresión dos personas más perdieron la vida.
PUEDES LEER: Madre buscadora Ceci Flores habría hallado los restos de uno de sus hijos
La cuarta víctima se registró en la comunidad de Ángeles de Abajo, donde alrededor de las 8:15 de la noche la policía de Salamanca encontró al conductor de un tráiler sin vida al interior de la cabina: tenía varios impactos de bala.
Cerca de las 9 de la noche, desde una camioneta sujetos armados atacaron a un motociclista que circulaba sobre la carretera Salamanca-Celaya, quien resultó herido de ambas piernas y atendido en un hospital de la región.
Cifras oficiales ubican a Guanajuato como una de las entidades con mayor número de homicidios; durante los primeros tres meses del año la entidad suma 923 carpetas de investigación abiertas por dicho delito, con un premedio de 300 casos cada mes.
En los últimos dos días, Guanajuato concentró la mayoría de los homicidios documentados en el país: de los 143 casos, la entidad del bajío concentró 22; de los cuales 14 ocurrieron el 4 de mayo. EJ
SIGUE LEYENDO
Para buscar la paz, cinco estados firmar convenio, entre ellos Guanajuato
Venganza de cárteles, móvil de múltiple homicidio en balneario de Guanajuato
Ante violencia, Guanajuato busca que bares y cantinas cierren temprano