Un ataque ruso alcanzó este martes la sede de la administración regional de Mykolaiv, ciudad cercana a Odesa que ha tenido un respiro de los bombardeos en los últimos días, informó el gobernador de esta región del sur de Ucrania en Facebook.
“El edificio de la administración regional fue alcanzado”, escribió el gobernador Vitaly Kim, asegurando que la mayoría de las personas que se encontraban en el interior estaban ilesas. “Buscamos a ocho civiles y tres militares”, precisó el funcionario.
“De momento, lo estamos investigando. No hay muertes confirmadas”, dijo Kim, explicando que “la mitad del edificio quedó destruido” y su oficina se vio afectada. También publicó una foto que mostraba un edificio con la sección central parcialmente derrumbada.
Los rusos “se dieron cuenta de que no podían tomar Mykolaiv y decidieron saludarme a mí, a todos nosotros” bombardeando el edificio, dijo Kim.
Periodistas de la AFP vieron cristales rotos cerca de la oficina regional de veteranos, en una calle cercana.
“Estaba desayunando en mi apartamento”, dijo a la AFP Donald, un canadiense jubilado de 69 años que vive en Ucrania. “Oí un silbido, luego un golpe y mi ventana salió volando”, explicó.
“Da miedo. Hemos tenido suerte aquí en Mykolaiv, no hemos tenido tantas explosiones en el centro de la ciudad” como en otras localidades, añadió. MAAZ