Oaxaca de Juárez.— Tres personas muertas y una lesionada fue el saldo que dejó un ataque armado mientras se realizaba un jaripeo en la comunidad de Santa Cruz Tacache de Mina, perteneciente a Huajuapan de León.
En un video que circuló por redes sociales se observa que mientras las personas disfrutaban de la festividad en honor al Santo Patrón se escuchan varias detonaciones de arma de fuego. Al percatarse de los disparos, varios asistentes se incorporaron tratando de resguardarse entre gritos, en esa población ubicada en la región de la Mixteca.
Extraoficialmente se dijo que fue un ataque directo en contra de dos personas presuntamente integrantes de la banda Los Pochotes, dedicada al robo a transporte, que se encontraban entre la multitud; sin embargo, entre la refriega resultó lesionado un asistente al evento.
La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de tres personas y un lesionado; las víctimas fueron identificados como José A.B. de 40 años, Miguel A.V., de 32 años y Francisco H.C. de 46 años de edad. El lesionado fue trasladado a un hospital para su atención médica.
PUEDES LEER: Cuatro muertos y un lesionado, el saldo de la violencia en Oaxaca
Tras los hechos, arribó al lugar personal de la vicefiscalía del Estado para iniciar las diligencias de ley, deslindar responsabilidades e integrar una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones, y el traslado de los cuerpos para la necropsia.
Otro hecho violento ocurrió en la comunidad de Mixtequilla, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde un hombre de entre 30 y 35 años de edad fue ejecutado a tiros cuando se dirigía a su trabajo.
La víctima, identificada con el nombre de Héctor A. B. N., era empleado de la compañía Carso.
SIGUE LEYENDO |