Durante la madrugada de este lunes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron emboscados por un comando armado que dejó un muerto y varios heridos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 horas de este 31 de octubre en el municipio de Oquitoa, al norte de Hermosillo, Sonora.
Los reportes señalan que un elemento de Sedena resultó muerto tras el ataque; asimismo, se registraron seis elementos militares heridos, además de un policía estatal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP), los elementos se encontraban en la zona desde el 30 de octubre en operativo para “preservar la tranquilidad de los habitantes”.
Al respecto, los militares estaban dirigidos para el municipio vecino de Altar, aunque a su patrullaje por Oquitoa, ocurrió el ataque armado.
Desde 2020, disputas territoriales entre grupos criminales de la zona, mantienen áreas hostiles de los municipios de Altar, Oquitoa, Atil, Tubutama, Saric, Sasabe, Trincheras, Pitiquito, Caborca y Sonoyta.
Sobre Oquitoa, se sabe que es un municipio desértico, que hasta el censo de 2020, contaba con 496 habitantes.
agv
Puedes leer:
Renuncia alto funcionario de la ONU en NY por “genocidio” en Gaza
México recibe donativos de la Banca Multilateral para Acapulco