Las investigaciones sobre el ataque con drones en contra de la policía de Michoacán que se presentó hace unos días en Aguililla arrojaron información que, de confirmarse, podría confirmar que se trató de un acto terrorista, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
Israel Patrón Reyes, titular de la dependencia, declaró que se detectó material explosivo en los aparatos, el cual podría tratarse del conocido como C4. Si esto es así, puntualizó el funcionario, se podrá hablar de un ataque terrorista.
“Encuadraría en una conducta que el Código Penal señala como terrorismo”, externó el secretario. Añadió que en los ataques de este tipo de usan estos explosivos y otras armas, por lo que la información esta situación.
En este sentido, acotó que la SSP de Michoacán ya había detectado con anterioridad que los criminales con presencia en esta zona del estado emplean granadas de fragmentación y fusibles calibre 50 (Barret), los cuales son de uso exclusivo del ejército, por lo que no descartó que se haga la confirmación referida.
LEE TAMBIÉN: Detienen a un responsable de ataque con dron en Aguililla
Cabe recordar que el ataque perpetrado con un dron dejó un saldo de dos policías lesionados, uno de ellos en un brazo y el otro en una pierna.
Durante la conferencia matutina de hoy ofrecida en Palacio Nacional, Luis Cresencio Saldoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que fue detenido un sujeto relacionado con el ataque ocurrido en Aguililla.
Precisó que organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se valen de los drones para realizar estos ataques, los cuales se han detectado también en Guanajuato y Jalisco. GA
ES DE INTERÉS |
Aguililla está secuestrado por el crimen organizado: Aureoles
Cárteles Unidos y Hezbollah, los nexos del exalcalde de Aguililla
Grupo armado bloquea carretera Apatzingán-Aguililla
Reportan el hallazgo de cinco cuerpos en Aguililla, Michoacán