Un ataque armado registrado la noche del miércoles en un bar del municipio de Apaseo el Alto en Guanajuato, en el que se emplearon granadas, dejó un saldo de seis muertos y diez heridos. Los hechos se registraron minutos antes de las 22 horas en el centro nocturno “La Cabaña” ubicado en la carretera libre Celaya-Querétaro a la altura del kilómetro 14, en los límite de Guanajuato con el estado vecino. De acuerdo con medios locales, hombres armados llegaron al establecimiento a bordo de dos camionetas Chevrolet, una Silverado y otra Suburban y dispararon contra los empleados y clientes que se encontraban en el lugar usando armas largas y cortas, además de detonar una granada de fragmentación.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al bar tras el reporte de las detonaciones y fueron recibidos a balazos que dañaron las unidades, sin embargo, no se reportaron heridos. Los agresores huyeron rumbo a Querétaro a bordo de sus camionetas. En el lugar se encontraron los cuerpos de seis personas y otras seis con lesiones de bala. Poco después, a unos cinco kilómetros del lugar, policías de Querétaro detuvieron un vehículo en que viajaban cuatro mujeres que presentaban lesiones de bala y denunciaron que habían sido heridas en el ataque al bar. Elementos de la Policía Federal división caminos, la Policía Estatal de Querétaro, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron un operativo y retenes carreteros para tratar de ubicar a los responsables.
Un segundo ataque
Además de los hechos en el bar La Cabaña, se recibió otro reporte de ataque con armas en la comunidad de San Antonio Calichar, que dejó un muerto y dos heridos, sin embargo, se desconoce si ambos incidentes están relacionados. Tras los hechos de violencia, la policía estatal de Querétaro activó el operativo de 80 policías de distintas corporaciones coordinadas par resguardo de la población. (Con información de A.M y Zona Franca). DA
https://twitter.com/poesqro/status/877751329783001088