Los incidentes violentos siguen como una constante en Guerrero. Este día fue nuevamente en Coyuca de Catalán, ahora en la comunidad de El Durazno, en donde se presentó un incidente que cobró la vida de por lo menos siete personas, lo que provocó movilización de elementos de seguridad estatal y federal.
De acuerdo con los primeros reportes, civiles armados arribaron a dicho municipio en alrededor de 20 vehículos para agredir a tiros a los habitantes. Las detonaciones se prolongaron por algunos minutos, debido a que algunas personas decidieron hacer frente al ataque.
Si bien hasta el momento no hay un reporte oficial sobre la cantidad de muertos que dejaron los hechos, se habla de por lo menos siete personas que perdieron la vida.
El intercambio de balas no fue el único incidente reportado, toda vez que también se saquearon e incendiaron algunas viviendas del municipio ubicado en tierra caliente.
Los agresores fueron identificados como presuntos integrantes de la Familia Michoacana, grupo criminal del cual el gobierno de Estados Unidos advirtió recientemente su “expansión” en varios estados.
PUEDES LEER: Atacan y lesionan a secretario de Seguridad de Coyuca, Guerrero
Tras lo ocurrido en Coyuca, el gobierno del estado encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado implementó un operativo en el que participaron elementos de seguridad de la policía local, así como integrantes de la Sedena y la Guardia Nacional.
Hay que recordar que Guerrero es uno de los estados en donde las alarmas se han encendido por los altos índices de violencia e inseguridad.
Fuerzas federales en El Durazno
El último reporte del incidente de ayer es que fuerzas federales llegaron al lugar para resguardar la zona.
Hace dos días, por ejemplo, se reportó la liberación forzada de un preso del penal de dicho municipio; el hecho fue realizado por hombres armados vestidos de militares, quienes ingresaron al lugar para llevarse a uno de los internos, quien había sido ingresado el día anterior acusado de secuestro.
Por otro lado, ayer Diana Costilla Villanueva, alcaldesa de Juan E. Escudero, fue víctima de un ataque armado que dejó dos heridos. Mientras que hoy por la mañana un convoy de 200 elementos, de la Sedena y Guardia Nacional, arribaron a Acapulco para reforzar la vigilancia en la temporada de fin de año.
SIGUE LEYENDO |
Guardia Nacional y militares blindan el puerto de Acapulco
Alcaldesa de Guerrero sufre atentado; hay dos heridos