Este jueves en el municipio zacatecano de Villa de Cos fue atacado un grupo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el cual propició la muerte de cuatro de estos uniformados.
Más tarde, el incidente fue condenado por Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública del estado y el Grupo de Coordinación Local (GCL), quien externó que no se “escatimará recursos” para dar con los responsables.
Fue sobre la carretera El Ramal-Chaparrosa que se presentó este ataque, en el cual los sujetos armados interceptaron a los elementos de seguridad para dispararles y lanzarles material inflamable.
LEE TAMBIÉN: AMLO responde el SOS de Zacatecas y enviará más federales
Esto propició que uno de los vehículos de la PEP se incendiara con cuatro policías abordo, lo que les costó la vida. Minutos después del ataque se desplegó un operativo para localizar a los sujetos armados, sin embargo, esto propició que se presentara un nuevo enfrentamiento.
Este segundo incidente dejó un saldo de dos criminales muertos y siete detenidos, así como el aseguramiento de chalecos balísticos, armas de fuego y cargadores que pertenecían a los cuatro policías muertos.
López Bazán, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, manifestó su indignación por lo ocurrido en Villa de Cos y ordenó a los elementos de seguridad mantenerse en las labores para atrapar a los agresores. GA
ES DE INTERÉS |
TEPJF avala encuesta; David Monreal será candidato en Zacatecas
Matan a capacitador del INE en Zacatecas
Piden justicia por muerte de médico del ISSSTE en Zacatecas
Morena va con David Monreal por gubernatura de Zacatecas
Claudia Anaya va por gubernatura con alianza ‘Va por Zacatecas’