Redacción ejecentral
El hombre que protagonizó un ataque en una Universidad Estatal de Ohio (Ohio State University), en Columbus, arrolló con su vehículo a varias personas al invadir deliberadamente un área de peatones y acuchilló después a varias personas dejando un total de nueve heridos, antes de ser abatido a tiros por la Policía, informó un portavoz universitario.
La policía precisó que el atacante no disparó sino que atacó con un cuchillo a sus víctimas, corrigiendo de esta manera la primera versión de un tiroteo.
En conferencia de prensa, Ben Johnson, portavoz de Ohio State University, explicó que el hombre saltó con su vehículo sobre una zona peatonal con “el objetivo expreso” de arrollar a un grupo de personas, para después salir y atacar indiscriminadamente con un cuchillo de carnicero. El Departamento de Policía de Columbus confirmó la muerte del sospechoso, e indicó que la amenaza en el campus fue “contenida”, aunque advirtió que la investigación continua. En tanto, la universidad informó que aunque el campus fue asegurado, se cancelan las clases para el martes.
Hasta ahora se desconoce el móvil del suceso y las autoridades no descartan ninguna hipótesis, tampoco el terrorismo yihadista, aunque la Policía de la universidad no tiene información que vincule el suceso con grupos terroristas.
La universidad emitió una alerta sobre un sospechoso en el campus a las 09:56 horas (14:56 GMT) de este lunes. La alerta instaba a los estudiantes a mantenerse ocultos y refugiarse en los lugares donde se encontraban.
La policía de Columbus, la policía estatal de Ohio y agentes del Departamento del Sheriff del condado de Franklin acudieron al lugar.
El Departamento de Bomberos de Columbus informó que el sospechoso lesionó con arma blanca a cuando menos nueve personas, y solo una de ellas está en estado crítico, mientras que el resto estaban estables y sin lesiones que pusieran en peligro su vida.
Cuatro víctimas fueron trasladadas al Centro Médico Ohio State Wexner, otras tres están siendo atendidas en el Centro Médico Ohio Health Grant y dos víctimas más fueron trasladas al Hospital Metodista Riverside, precisó el Departamento de Bomberos.
En un primer momento se creyó que habría dos agresores, sin embargo, esta información fue descartada.
Buckeye Alert: Active Shooter on campus. Run Hide Fight. Watts Hall. 19th and College.
— OSU Emergency Mngmnt (@OSU_EMFP) 28 de noviembre de 2016
La policía ha advertido a estudiantes y maestros que busquen refugio y eviten el área de College Road, donde se ubica el edificio de Ciencia de Materiales e Ingeniería de la Universidad. El campus principal de la Universidad Estatal de Ohio es uno de los más grandes en Estados Unidos. ( Con información de Notimex y CNN).
I’m safe in a barricaded room. If you’re on campus, get in a room and stay safe. pic.twitter.com/Gaw7gjTx6w — Harrison Roth (@goisles29) 28 de noviembre de 2016